6 TED Talks que te ayudarán a sentirte más creativa

6 ted talks para creativas.jpg

 

Si estás en uno de esos días (o temporadas) en los que te sientes baja de creatividad, ¡no te pierdas estas 6 Ted Talks! 

Están en inglés, pero puedes ponerle los subtítulos en español, haciendo click en el primer icono de abajo a la derecha (al lado de la ruedecita).

 

Erik Johansson: Fotografía imposible

Erik Johansson es un fotógrafo especializado en crear fotos realistas de escenas imposibles. Él captura ideas, no momentos. En esta charla, este genio del Photoshop, nos cuenta los principios que usa para dar vida a estos escenarios increíbles y cómo los hace visualmente plausibles.


Béatrice Coron: historias de papel cortado

Béatrice Coron es una artista que crea complicados mundos con tan sólo papel y tijeras. En esta charla nos describe su propio proceso creativo y cómo surgen sus historias a base de recortes. 


Ross Lovegrove: Ross Lovegrove brinda diseños orgánicos

Ross Lovegrove es un diseñador conocido como "El Capitán Orgánico" y es famoso por su filosofía del diseño "fat-free" ("libre de grasas").  En esta charla nos habla sobre varios de sus extraordinarios productos, como la silla Go o la botella de agua Ty Nant.


Matthew Carter: Mi vida en tipografías

Si coges cualquier revista, o incluso si estás viendo la tele, seguramente verás alguna de las tipografías que ha diseñado este hombre. En esta charla, Matthew Carter nos lleva a través de su carrera y de creaciones tan conocidas como las fuentes Verdana o Georgia.


Chip Kidd: El arte de las primeras impresiones... en el diseño y la vida

Chip Kidd es un diseñador de libros y sabe muy bien con qué frecuencia juzagamos las cosas basándonos sólo en la primera impresión. En esta charla nos explica las dos técnicas que usan los diseñadores para comunicarse rápidamente: la claridad y el misterio.


Paula Scher: Paula Scher se pone seria

En esta charla, Paula Scher hace un repaso a la parte de su vida que ha dedicado al diseño (ha hecho portadas de libros y de álbumes de música, logos famosos...) y hace una reflexión del momento en el que empezó a divertirse realmente con el arte.