Prepárate para un 2016 increíble

 

PRIMERO CIERRA TOTALMENTE EL 2015

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
— Albert Einstein

Es muy fácil cargar con muchas de las cosas que no terminamos o que no se dieron en 2015. ¡Y obviamente así no avanzaremos ni conseguiremos nuevos resultados!

En realidad solo tenemos dos opciones: o ponernos al día con todas esas tareas/trabajos/resoluciones que nos dejábamos para mañana en el 2015 o dejarlas marchar. Pero lo que sí que no podemos hacer es dejar que nos “acompañen” en 2016. 

Cosas que tienes que hacer cuanto antes (si no lo has hecho ya):

  • Cerrar temas con clientes, trabajos atrasados o proyectos que se quedaron en el tintero.
  • Organizar y archivar clientes y trabajos hechos en 2015 con todos sus respectivos documentos.
  • Organizar facturas, recibos y demás papeles que tenemos que tener en cuenta para el 2016.

 

¿QUÉ COSAS FUNCIONARON? ¿CUÁLES NO?

Ahora toca echar un vistazo a todo el 2015 y ver qué funcionó y qué no: productos, tipos de trabajos, tipos de clientes, facturación… Todo lo relacionado con nuestro negocio. 

Presta atención a lo que sí funcionó y pregúntate qué hiciste para que así fuera. ¿Puedes volver a hacerlo? ¿Cómo puedes mejorarlo para obtener mejores resultados?

No te olvides también de hacer el mismo proceso con aquellas cosas que no funcionaron. ¿Estaban destinadas al fracaso? ¿Por qué? ¿Cómo podrías hacer que funcionaran (si es que es posible)?

También es el momento de revisar el precio de tus productos y/o servicios. ¿Cuánto vas a cobrar en 2016? Muchos negocios aprovechan el año nuevo para subir sus tarifas/precios. 

 

PIDE FEEDBACK

Siempre está muy bien ponerse en contacto con la gente con la que hemos trabajado en el último año y preguntarles cómo fue para ellos la experiencia de trabajar juntos. ¿Qué les gustó más? ¿Qué mejorarían? Intenta hacer las preguntas correctas para que la crítica sea constructiva y ¡para que todos podamos sacar algo provechoso!

 

PLANEA EL 2016 SOBRE PAPEL

Una vez hayas revisado el 2015 y tengas toda la información necesaria para mejorar tu negocio, ¡es el momento de planear el 2016 para que sea un año increíble! Ya sabrás qué ofrecer, a qué precios y, sobre todo, sabrás lo que tus clientes piensan de ti y cómo se sienten al trabajar contigo.

Divide el año nuevo en trimestres y añade todas tus metas y tus objetivos. No te olvides de las cosas que pueden hacer crecer tu negocio, como:

  • Hacer crecer tu lista de e-mail (e-mail marketing)
  • Hacer crecer tus cuentas de redes sociales y aumentar tus seguidores. 
  • Conseguir X clientes al trimestre.
  • Vender X cantidad de productos al mes.
  • Organizar talleres, charlas, clases, eventos.
  • Colaboraciones con otras marcas o negocios de tu niche.
  • Etc.

Tus objetivos tienen que ser realistas (¡aunque puedes tener algunos en los que sueñes a lo grande!). Una vez los tengas, pregúntate qué “mini objetivos” necesitas para alcanzar esa meta. ¡Y ponte una fecha límite para conseguirlos!

¡A por un 2016 increíble!


Si quieres saber cuál es la mejor manera de planificar metas y objetivos para tu negocio, pásate por aquí. ¡Y no te olvides  de unirte al grupo de Facebook para que te ayudemos a no darte por vencida! ;)