Guía de Snapchat para bloggers

En los últimos seis meses, Snapchat se ha vuelto una de las redes sociales favoritas de casi todo el mundo. 

Es simple, fácil de mantener y muy divertida (¡¿A quién no le gustan los filtros de Snapchat?!)

Pero aparte de ser una buena manera de pasar el rato y alegrarnos esas esperas aburridas, Snapchat también es una muy buena manera de conectar con tu audiencia y hacer crecer tu marca. A diferencia de otras plataformas, Snapchat requiere menos preparación y planificación. Y es eso exactamente lo que le gusta a la gente, el hecho de que todo sea “en el momento” y real.

Puedes compartir fotos y vídeos de hasta 10 segundos, ¡y añadirles los famosos filtros!

¿Y cómo puedes utilizar Snapchat para tu marca si eres blogger? Aquí tienes 5 ideas:

 

CONTESTAR PREGUNTAS DE UNA MANERA MÁS PERSONAL

¡No es lo mismo hacer un post de Q&A que hacer un Q&A en Snapchat! Que tu audiencia te vea contestando sus preguntas “en directo” es mucho más personal y cercano. La gente puede mandarte las preguntas por el chat o mediante un snap y tú puedes contestarles añadiendo la respuesta a la historia de tu perfil. ¡Y que no se te olvide mencionar al usuario que te hizo la pregunta! Tu engagement lo agradecerá 😉

 

ENSEÑAR el “BEHIND THE SCENES” O COSAS EN LAS QUE ESTÁS TRABAJANDO

Muchas bloggers utilizan Snapchat para dar un avance de su último post o para decir que ya tienen nuevo contenido en YouTube. Así se crea expectativa y tu audiencia estará deseando ver el nuevo contenido que has creado. También puedes mostrar los productos en los que estés trabajando, futuras colecciones de alguna colaboración o incluso algún evento en el que participes… ¡Es la manera perfecta de crear contenido exclusivo y darles a tu audiencia una razón más para que te siga en Snapchat!

 

MOSTRAR OTRAS FACETAS DE TI Y TU NEGOCIO

Normalmente es muy difícil cubrir todo eso que te gusta en tu blog. Por ejemplo, eres una blogger de moda con un niche muy específico, pero también te encanta hacer deporte o explorar sitios nuevos en tu tiempo libre… Y todas esas cosas puede que sean contenido que no interesa a tu audiencia y, por lo tanto, no sería conveniente compartirlo en tu blog. ¡Pero sí que puedes compartirlo en Snapchat! Comparte tu día a día con tus seguidores y déjales que descubran cosas de ti que a lo mejor no sabían.

 

COMPARTIR EXPERIENCIAS/GUSTOS

Otro de los usos de Snapchat es el de hacer reviews de cualquier cosa en tiempo real y “reales”: libros, cremas, comida, productos… ¿Te hiciste la extensión de pestañas de la que habla todo el mundo y después de unos días te diste cuenta de que no era para ti y de que fue un fail total? ¡Compártelo! Tanto si trabajas con marcas como si no, Snapchat es el sitio ideal para gritar a los cuatro vientos qué te encanta y qué no. 

 

HAZLES PARTE DE TU MUNDO

Y, por supuesto, como en toda red social, lo más importante es compartir tu historia y hacer que tu audiencia se sienta parte de tu tribu. Da igual cómo utilices Snapchat, sé tú misma ¡el resto ya vendrá por si solo! 

 

¿Estás ya en Snapchat? ¡Seamos amigas! Agrégame con la imagen de arriba o por el nombre de usuario gbouquets. Y por supuesto, agrega a tus amigos, familia, marcas y bloggers preferidas… ¡Y no te olvides de disfrutar de los filtros! 😉


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